15 de Marzo se Cancela la Reunión Dominical

¿POR QUÉ ESTA DECISIÓN?

  1. PORQUE SOMETERNOS A NUESTRAS AUTORIDADES GOBERNANTES ES UNA EXPRESIÓN DE CONFIANZA Y OBEDECCIÓN DEL SEÑOR  

    En medio de las críticas a la exageración y al pánico excesivos, debemos preguntarnos: “¿Qué significa ser la iglesia local en un momento como este? ¿Cómo honramos a Dios en Santa Ana? No podemos curar el virus. No podemos responder las preguntas de todos al respecto. No podemos calmar el pánico del mundo. Podemos confiar en el Señor.

    Una forma en que podemos confiar en el Señor es sometiéndonos a nuestras autoridades de gobierno. Romanos 13:1 instruye a los cristianos a someterse a las autoridades que gobiernan por encima de nosotros ... porque han sido instituidos por Dios mismo. Con tal que nuestros legisladores y gobernadores no nos instruyan a violar la Palabra de Dios, es nuestra alegre responsabilidad someternos a los mismos, siempre confiando en el Señor.

    El gobernador Gavin Newsom ha recomendado que las reuniones de menos de 250 personas no deberían reunirse en persona si no se puede enforzar un "espacio social de 6 pies". Esta recomendación solo es efectiva en la medida en que la gente la siga.Como iglesia, tenemos la oportunidad de seguir con alegría esta recomendación mientras confiamos en el Señor. 

  2. PORQUE AMAMOS Y CUIDAMOS DE NUESTROS VECINOS DE SANTA ANA

    Los líderes de esta iglesia no son expertos en salud pública. No sabemos los peligros y amenazas de este virus. No conocemos los detalles específicos sobre la detección, el tratamiento o la contención. Aquellos que sí saben esas cosas han recomendado una respuesta particular al virus en aras de reducir su propagación. Esto se está haciendo por la seguridad y el bien de nuestros vecinos. Nuestra decisión de cumplir con estas recomendaciones es una declaración a nuestro vecindario de que amamos y cuidamos a nuestra comunidad. Somos una iglesia del vecindario que existe para difundir la Alegría de Jesús por el bien de nuestros vecinos. Esta decisión es una expresión de nuestra misión.

  3. PORQUE MIENTRAS LA REUNIÓN EN PERSONA ES IDEAL, EL CORAZÓN DE NUESTRA REUNIÓN NO CAMBIA. 

    A través del advenimiento de los avances tecnológicos modernos, aún podemos adorar "juntos" en estas circunstancias únicas. Podemos cantar juntos, escuchar la Palabra de Dios predicada juntos y orar juntos. Nuestra oración, de hecho, es que el Señor nos enseñe y profundice nuestra comprensión de la naturaleza de los principios cristianos esenciales como la adoración, el compañerismo y el discipulado.Manténgase atento a nuestra página de Facebook para ver anuncios sobre cómo sintonizar nuestro servicio de transmisión en vivo de Facebook (Facebook Live) a las 10:30 am.

  4. PORQUE DIOS ES NUESTRO REFUGIO Y FUERZA

    Queremos ser muy claros: no nos estamos "escondiendo" del virus por miedo. Estamos jugando nuestra parte en nuestra comunidad de Santa Ana para promover la salud de la comunidad, por respeto a nuestras autoridades gubernamentales y amor por nuestros vecinos.

    Nosotros no tenemos ninguna razón para entrar en pánico. La tierra gime bajo el peso de los efectos del pecado. Los gemidos son particularmente fuertes en este momento. Pero Jesús ha vencido al pecado. Jesús ha vencido a la muerte. El Señor es nuestro refugio y fortaleza. Nuestro sentido de seguridad, protección y bienestar proviene de saber que Él ha declarado el final desde el principio y está trabajando en Su poder soberano, incluso ahora, para lograr Sus propósitos redentores en Cristo Jesús.

    *** LEA EL BLOG AL PRINCIPIO DE LA PRÓXIMA SEMANA PARA ACTUALIZACIONES SOBRE NUESTRAS REUNIONES DURANTE EL MES DE MARZO ***

Kyle Houlton